Quiénes Somos

Somos una Fundación, sin ánimo de lucro, privada e independiente, que trabaja para apoyar y fortalecer cualquier tipo de estrategia ambiental, territorial y de conservación que se desarrolle en el marco de las Áreas Marinas y Costeras Protegidas de Múltiples Usos.

BIOMAR, es un sueño cumplido de un equipo de profesionales que durante cinco años hicieron parte del proyecto “Conservación de la biodiversidad de importancia mundial a lo largo de la costa chilena”, más conocido como proyecto GEF Marino, y  cuyo objetivo fue crear un sistema nacional de áreas marinas y costeras protegidas de múltiples usos (AMCP-MU), para garantizar la restauración de los ecosistemas costero-marinos del país.

De esta manera, la visión de la Fundación BIOMAR, adopta una posición neutral, independiente, abierta, innovadora y profesional, para el cumplimiento de su misión y de sus objetivos.

Misión BIOMAR

BIOMAR, orienta todos sus recursos y esfuerzos hacia la Conservación de la Biodiversidad Marina y Costera, para fortalecer y apoyar  las áreas protegidas que conforman el sistema nacional de AMCP-MU y a sus respectivas unidades de Gestión y Administración para el cumplimiento de los objetivos de conservación y protección de la biodiversidad. Para ello, es condición sine qua non, consolidar  y dar sostenibilidad a las AMCP-MU en el largo plazo.

Por lo tanto, la misión BIOMAR es cautelar que los recursos humanos, financieros, institucionales, técnicos o de otro tipo, que sean requeridos para el cumplimiento de los objetivos de las respectivas AMCP-MU, sean consecuentes y estén efectivamente disponibles conforme a los requerimientos operacionales de cada área y de manera sostenida en el tiempo.