BIOMAR en la Región de Magallanes

Anelio Aguayo Lobo

Medico veterinario de la Universidad de Chile, especializado en mamíferos marinos. Ha publicado más de 140 trabajos, científicos sobre su especialidad en revistas de Chile y del Extranjero. Ha dirigido 28 tesis de licenciatura y cinco de posgrado. Miembro activo de importantes sociedades científicas internacionales, entre las cuales destacan la American Society of Mammaalogists y TheSocietyfor Marine Mammalogy, ambas de estados Unidos; además de la Sociedad Chilena de las Ciencias del Mar y la Sociedad Mexicana  para el estudio de los Mamíferos Marinos. Actualmente es director de la Fundación BIOMAR,  asesor científico  de la Fundación CEQUA,  y se desempeña como investigador en el Departamento Científico del Instituto Antártico Chileno en Punta Arenas.

Mail  de contacto: aaguayo@fundacionbiomar.cl

Sergio Cornejo Erices

Biólogo Marino de la Universidad de Concepción, titulado en 1993. Ha sido investigador de la Universidad de Magallanes, en temas de ecología marina. En el año de 1997 se incorpora al Instituto de Fomento Pesquero, abocándose  a la evaluación y manejo de las pesquerías. En 2005 se integra como consultor del programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), en la coordinación del Área Marina Costera Protegida Francisco Coloane, del Proyecto GEF Marino, actividad de continua a partir de 2010 en el Ministerio del Medio Ambiente. En su desempeño profesional  ha participado de estudios científicos y tecnológicos y colaborados en iniciativas de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad.

Jorge Acevedo Ramírez

Biólogo de la Universidad Arturo Prat de Iquique. En 1999 realizó su tesis de grado en Lobos Marinos. Desde 1995 a la fecha a realizado estudios acerca de varias especies de mamíferos a los largo del país  y la Antártida Chilena, especialmente la ballena Jorobada, la Foca Elefante y algunas especies de Delfines. En 2006, presenta su trabajo de tesis para obtener el título de Maestría en Ciencias en torno a las  ballenas Jorobadas del Área Marino Costera Protegida Francisco Coloane, Universidad de Magallanes, Punta Arenas. Actualmente, integra el equipo científico de la Fundación CEQUA, en la ciudad de Punta Arenas.

Contacto:

Alejandro Kusch